Entradas populares

jueves, 31 de marzo de 2011

BASE DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES:


Para que os hagáis una idea sobre las cantidades, yo utilizo 7 huevos para un molde de 26cm redondo, y 3 huevos para un molde de 15cm redondo. Importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente
- 7 huevos
- mismo peso (de los huevos sin cascara) de azucar
- mismo peso en chocolate blanco o negro (a gusto)
- mismo peso de mantequilla en pomada
- mismo peso en harina (yo utilizo harina bizcochona, que lleva ya levadura, aunque siempre le añado media cucharita de levadura. Si utilizas la bizcochona no hace falta poner la levadura que digo abajo, sólo un pelin si quieres)
- 1 cucharada y media de levadura Royal (esto sólo si utilizas harina normal)(para que os hagáis una idea se pone 10g de levadura por cada 250g de harina)

ELABORACIÓN:


1.- Fundimos el chocolate al baño maría y reservamos ( en mí caso, lo hice con chocolate blanco).
2.- Batimos los huevos con el azucar al baño maría con la varilla de mano hasta que blanqueen o espumeen un poco(cuidado que no hierva el agua, sólo que esté caliente, por que sinó se cuajan los huevos). 
3.- Lo quitamos del fuego y seguimos batiendo con las varillas eléctricas unos 5 minutos.
4.- Vamos añadiendo poco a poco la mantequilla en pomada o ablandada ( hay que sacarla por lo menos 4 o 5 horas de la nevera, nunca la metáis en el microhondas para ablandarla)
5.- Una vez que la mantequilla esté totalmente integrada, añadimos el chocolate fundido y no dejamos de batir.
6.- Mezclamos la harina y la levadura, y lo tamizamos. Lo vamos añadiendo poco a poco sin dejar de batir hasta que se quede una masa homogénea.
7.- Precalentamos el horno a 170º unos 10 minutos antes.Lo metemos en el molde que habrémos pincelado con mantequilla y enharinado, para que no se peque, y lo metemos al horno bajandolo a 160º (lo precaliento a 170º por que al abrir la puerta del horno pierde calor). Antes de meterlo en el horno siempre le doy unos golpes al molde sobre la encimera para que salgan las burbujas. Lo dejamos unos 50o 55 minutos, aunque dependiendo de cada horno a lo mejor te pide 65 minutos. Antes de los 45 minutos  PROHIBIDO abrir la puerta del horno, por que si no se bajará.
8.- Una vez pasado este tiempo, puedes abrir y pinchar con un palo de metal (de brocheta por ejemplo), si sale limpio es que ya está, y si sale mojado hay que dejarle más tiempo.
9.- Cuando lo sacamos del horno lo dejamos unos 10 minutos , no más , en el molde sobre una rejilla y pasado este tiempo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre la rejilla.
10.- Ya lo tenemos listo para comer, aunque, si queremos, lo podemos adornar como más nos guste. Eso lo dejo a la imaginación de cada uno.
A DELEITARSEEEEEEEEEEEEEEE!!!

TRUCO:

 Un truqui que utilizé para que me quedara así de alto, es poner alrededor del molde, por dentro, papel de horno pegado con mantequilla, haciendo que el molde se quedara más alto, así el bizcocho cuando sube no nota que llega el fin del molde y se queda genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario